• Bárbara Virginia Peñaloza

Momo y tablets asesinas...

Actualizado: 1 ago 2019



Estos días circulan audios, videos, notas en diversos medios, padres preocupados, atemorizados. Parece que, al menos una vez al año pensamos en el uso que los chicos hacen de la tecnología. Pero es real?

Como casi toda la información que surge de mensajes de WhatsApps o publicaciones en redes y que los medios de prensa del país elevan a noticia, hay un alto porcentaje de invento más que de real. Pero eso importa? No será que necesitamos que sea real?

Es que los adultos sabemos que no está bien que un niño de 5 años navegue solo por Internet con una tablet y, si no lo sabemos, lo intuimos. Cada tanto necesitamos que algo nos recuerde, que por más conveniente que sea, no es lo mejor para nuestros hijos.

Que Momo es un riesgo? Si es real, indudablemente lo sería. Pero conociendo otros riesgos, que se disfrazan de inofensivos, la verdad que Momo es el que menos me preocupa.

Podríamos enumerar desde los riesgos físicos y psicológicos por la sobreexposición a pantallas, hasta cómo desde temprana edad los entrenan para el consumismo. Ni hablar de los peligros de carne y hueso que buscan conectarse con los chicos. O no escucharon hablar del Grooming?

Por eso el uso de la tecnología por los chicos deber ser SIEMPRE con la compañía de sus padres. Acaso los dejarían solos en la calle durante la noche mientras ustedes duermen?

Verdad o mito, hoy todos hablan de esta problemática y es muy positivo, sobre todo si algunos papás se cuestionan por un momento cómo usan las TIC sus hijos.

No se trata de quemar las tablets en la hoguera, se trata de que las usen juntos, que sean un punto de encuentro con sus hijos y no sólo una especie de niñera virtual a la que se acude cuando no se sabe qué hacer cuando los niños se aburren.

#momo #grooming #concienciaenred #niñosytecnologia

166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

“Internet es todavía un mundo salvaje y peligroso. Todo surge allí sin jerarquía. La inmensa cantidad de cosas que circula es peor que la falta de información. El exceso de información provoca amnesia

Esta semana WhatsApp celebró los 8 años de su lanzamiento con el rediseño de su función “estados”. Ahora, en vez de textos como “Disponible”, “En la escuela” o “Hey there I am using WhatsApp”; ustedes